Bienvenidos, partimos que la cama es vital para ayudar o dificultar nuestro descanso, humor y carácter. Con nuestras mascotas pasa igual, por eso es importante que dispongan de un lugar cómodo para dormir. Si no, dará igual las camas para mascotas que les compremos que nunca irán hasta allí.
Hablaremos en este post como elegir la cama y el lugar ideal para nuestras mascotas. Es decir, una cama donde este seguro.
No agobiarse.
Sabemos la cantidad de camas que hay en el mercado, pero tenemos que empezar por saber si queremos una más grande o pequeña, si cogemos cama o colchón solamente, si la queremos más gruesa o fina o simplemente si es suficiente con una manta, si nuestra mascota suele estar más en el suelo. Así que nuestra elección puede comenzar por aquí:
¿Cama grande o pequeña?

Si tenemos una mascota de raza grande, es posible que pensemos en una cama gigante que quepa de sobra en ella, esto es el principal error. Una cama debe ser conforme al tamaño, es decir, ni grande ni pequeña, adecuada a nuestra mascota ya que ellos quieren sentirse arropados, protegidos y seguros. Una cama grande donde quepan dos como él no le servirá. Necesitan una cama donde se sientan como abrazado por su lecho.
Lo mismo pasa para un cachorro, que solemos comprar una cama grande para que en futuro le valga y tendríamos el mismo error.
¿Cuánto conoces a tu mascota?
El mundo de nuestra mascota es inmenso y desconocido, pero si tenemos que fijarnos en pequeños detalles que nos ayudaran a hacerles la vida un poco más cómoda junto a nosotros.
Hablo de la posición para dormir, que influenciará mucho para elegir la cama ideal, ya que nos permitirá saber si necesita que sobre más o menos espacio. Por ejemplo, si nuestra mascota suele dormir en forma de ovillo, preferiblemente será ideal escoger una cama redonda. Y para no fallar podemos medir a lo ancho de nuestra mascota, así sabremos la anchura que necesitaremos.
Si por el contrario, duerme estirado, tendremos que medirlo a lo largo y escoger una cama o colchón en que no sobresalga nada de su cuerpo.
¿Te fijas en su comportamiento?

Una cosa importante también, es saber el carácter de nuestra mascota, si es una mascota miedosa, es posible que necesite una cama donde se sienta más resguardado, como las camas de forma de iglú, en el que podrá entrar y salir, de uno en uno y puedan sentirse más seguros.
Tenemos la cama, pero ¿dónde la ponemos?

El sitio donde vayamos a colocar la cama es lo más importante y para ello necesitamos conocer a nuestras mascotas, observarlas, pero ¿y eso? ¿para qué?, pues bien, esta comprobado que nuestras mascotas reconocen los lugares más fríos y calurosos de nuestros hogares, simplemente con su temperatura corporal.
Por ello, nuestras mascotas escogerán el lugar mas cálido en invierno y el más frío en verano, solo bastara con colocarla allí. Pero ¡cuidado!, también puede ser que no quieran sentirse solos, entonces tendrás que buscar el lugar dentro de tu habitación para sentirse acompañado.
Cojas la cama que cojas, procura que no sea muy dura y que esté cómodo, y intenta facilitarte a ti su limpieza, es decir, si se puede desmontar, si es lavable, si la funda del cojín va por separado para poder lavar aparte, si el tejido es difícil de manchas o es fácilmente rompible para nuestra mascota.
¡Recuerda!
A nuestras mascotas también les es muy importante un buen descanso, para su humor y descanso.

