
El verano ya está aquí y eso lleva cambios, cambios de armario, de hábitos, salir a tomar algo con nuestros amigos y familiares a las terrazas, pero ¿qué pasa con nuestras mascotas?, ¿debemos prepararlos paras las olas de calor o deben tener los mismos cuidados que el resto del año?. Si, debemos prepararlos y aquí os dejo algunos tips. Porque realmente ¿tu mascota está lista para el verano?
- No cortarles el pelo.
Podemos corta el pelo, sobre todo aquellas mascotas con el pelaje largo, pero lo que no podemos hacer es afeitarles completamente, ya que su pelaje suele servirles como aislante térmico tanto en épocas de frío como de calor. Y hacerlo dejara algunas zonas de su piel sin protección. lo mejor que podemos hacer es cepillar a diario para eliminar el exceso de pelo que pueda tener.
2. Proteger de los mosquitos y parásitos.
Con las altas temperaturas los mosquitos y parásitos aumentan. Ya que hace que proliferen y puedan llegar a ser una auténtica molestia para nuestras mascotas. Por ello, es importante proteger a nuestros animales con productos antiparasitarios , para prevenir la incidencia de éstos en los animales.
3. Evitar la exposición al sol.

Los golpes de calor son comunes y pueden ser causados por la exposición al sol o ambientes calurosos. Es importante evitar altas temperaturas. Evita pasear al mediodía, no dejes a tus mascotas en vehículos y cuida las superficies calientes que puedan quemar sus patas. Usa protector solar para mascotas, especialmente en áreas sin pelaje. Los perros de piel oscura son menos sensibles al sol. Es recomendable pasear temprano o tarde, llevar agua y refrescar a las mascotas que disfrutan del sol. Procura guiarlos hacia zonas con sombra.
4. Tomar medidas para evitar golpes de calor.
- Asegúrese de que las mascotas siempre tengan agua fresca disponible. Durante los días calurosos del verano, vacíe el recipiente de agua y llénelo nuevamente con agua fresca. La mayoría de los perros no beberán agua caliente, incluso si tienen mucha sed.
- Saque a pasear a los perros durante las horas más frescas de la mañana o al atardecer, evitando el intenso calor de la tarde. Los perros mayores, los que tienen sobrepeso, los de pelaje grueso o con nariz chata (como los bóxers, pugs y pekineses) tienen un riesgo mayor de sufrir un golpe de calor. Lleve agua tanto para usted como para su mascota, o un tazón plegable si hay una fuente de agua en su camino.
- Considere la temperatura de la acera, el asfalto, la arena o incluso la tierra compactada, ya que el calor puede provocar quemaduras en las almohadillas de las patas de su mascota si estas superficies se calientan demasiado.

Un poco de empatía puede proteger mucho a nuestras mascotas del clima extremadamente caluroso. Si hace demasiado calor para que uno se sienta cómodo en el automóvil, en el jardín o durante una caminata, es aún más caluroso para nuestros amigos peludos.
